El secretario general de Cepyme Aragón, Carmelo Pérez, ha manifestado, ante los datos del paro registrado de febrero, que a pesar de la incertidumbre regional, nacional e internacional, la economía real sigue su curso y ha reclamado apoyo a pequeños empresarios y autónomos para continuar en la "senda adecuada".

A pesar de la incertidumbre presupuestaria, Aragón se sitúa como la comunidad en la que más ha bajado el paro respecto a 2016 y la segunda respecto al mes anterior, recuerdan fuentes de Cepyme en una nota.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Aragón ha bajado en febrero en 2.818 personas, un 3,44 por ciento respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se sitúa en 79.093 en la comunidad.

Desde Cepyme Aragón recuerdan que el 99,9 % del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43 % son empresas con menos de 10 trabajadores.

Además, crean 7 de cada 10 empleos generados en la comunidad aragonesa.

"Los pequeños empresarios necesitan estabilidad y apoyo para continuar su actividad con confianza y competitividad", ha asegurado Pérez.