La sección sindical de CGT en Opel España considera que es prioritario esperar a que "se resuelva el problema de Amberes" antes de iniciar las negociaciones sobre la reestructuración de la empresa. General Motors anunció hace unos días su intención de cerrar su fábrica en Bélgica, dentro del proyecto de reforma que quiere llevar a cabo en todas sus plantas del continente, incluida la de Figueruelas.

CGT celebró ayer una asamblea general de afiliados en la que, según indicó a Europa Press el secretario de organización de la sección sindical de CGT en la fábrica, Santiago Arcos, se informó a los trabajadores de la situación actual de la empresa, su plan de ajuste y la marcha de las negociaciones referentes al convenio colectivo "paralizadas desde hace catorce meses".

Santiago Arcos recordó que el Foro Europeo de Empleados firmó un acuerdo de solidaridad para no negociar ningún extremo de los planteados por la dirección de la empresa en su plan de reestructuración "hasta que no haya una solución alternati