El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha reconocido hoy que el informe de la Cámara de Cuentas evidencia una discrepancia "bastante abultada" entre el consistorio y el organismo fiscalizador en cuestiones como derechos pendientes de cobro, el IVA de operaciones económicas o la provisión de insolvencias, entre otros.

Así se ha pronunciado Martín tras un primer análisis del informe de la Cámara de Cuentas sobre el ejercicio del Ayuntamiento de Zaragoza correspondiente a 2011.

El portavoz de CHA ha señalado que las conclusiones y recomendaciones son "suficientemente importantes" y "en algunos casos graves" como la conformación del remanente de tesorería del 2011 que, según el informe, sería negativo en 344 millones de euros.

Un resultado que, según CHA, evidencia una discrepancia "bastante abultada" entre el ayuntamiento y la Cámara de Cuentas.

La intención de CHA es estudiar el informe detenidamente para conocer el alcance de las conclusiones y espera poder debatirlo en una comisión extraordinaria.

Y es que, ha dicho "se apuntan cosas especialmente graves pero hay que terminar de contrastarlas".