La multinacional Cigna, especializada en la venta de seguros de vida, accidentes y salud, ha decidido cerrar el call center (centro de atención telefónica) que tiene en Zaragoza, en el edificio de oficinas El Trovador, en el que emplea a 68 trabajadores. La empresa comunicó la medida a los trabajadores hace dos semanas y ha iniciado la negociación con la plantilla de las condiciones de los despidos, informaron fuentes próximas a la aseguradora, que recalcaron que el ajuste no afecta al negocio tradicional de Cigna en España.

La desaparición del call center se debe a una decisión estratégica de la compañía que ha optado por extinguir la actividad de la división Health Life & Accident (HL&A) en cinco países europeos (Portugal, Italia, Alemania y Suecia, además de en España).

El funcionamiento de este centro de llamadas ha sido fugaz, ya que comenzó a operar en Zaragoza en abril del 2011, dedicado a la comercialización por teléfono de seguros. Entonces las empresas de trabajo temporal Adecco y Randstad seleccionaron 100 teleoperadores para este proyecto que se ha truncado. "Se está negociando con los trabajadores para hacer las cosas de forma ordenada", explicaron en el entorno de la compañía. Sin embargo, buena parte de la plantilla es temporal y sus contratos finalizan en breve, por lo que no podrán ser indemnizados.

La plantilla ha elegido a tres trabajadores para negociar con la empresa, que todavía no ha presentado el ERE para llevar a cabo la extinción colectiva. El sindicato CCOO se ha interesado por este conflicto laboral y ha mantenido contactos con los empleados para asesorarles en el proceso.