Citroën ya lleva dos semanas tomando las calles de Barcelona con la presentación mundial del nuevo Citroën C3. Se trata de un evento de grandes dimensiones que ha movilizado a la mayor parte de los responsables de la marca francesa, empezando por su CEO, Linda Jackson, que también se ha paseado por Barcelona. Más de 55 personas de los diferentes departamentos de Citroën (tanto a nivel mundial como nacional) velaron para que la relación de la marca con la ciudad de Barcelona fuese mágica.

El evento de impacto mundial arrancó el pasado 10 de octubre y se prolongará hasta el próximo 4 de noviembre. En esas cuatro semanas habrán pasado por Barcelona más de 850 periodistas de todo el mundo para conocer de primera mano las virtudes del nuevo Citroën C3.

La globalización de este modelo del segmento B es tal que la marca ha querido presentar el utilitario a profesionales de más de 30 países: Argelia, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Bulgaria, Chile, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Singapur, Suecia, Túnez y Uruguay.

La presentación se desarrolló en varios turnos de dos jornadas de duración cada uno en los que la prensa se desplazaba del aeropuerto de Barcelona hasta el Hotel Melià Sky en Poble Nou después de cubrir dos tipos de ruta en los vehículos, una de 121 kilómetros y otra de 125 kilómetros pasando por diferentes carreteras cercanas a la capital, pasando por Vilafranca del Penedés, Sant Sadurní d'Anoia, Masquefa, Rubí y llegando a Barcelona por el Tibidabo. En la parte de ruta urbana cruzaron la ciudad pasando por los principales puntos de interés turístico como La Pedrera, la plaza España, Montjuïc, Colón, el Paseo de Gracia, y todo con el aliciente de poderlo fotografiar con la Citroën Connected Cam embarcada tras el retrovisor del Citroën C3.

Para realizar las pruebas dinámicas Citroën ha desplazado hasta Barcelona un total de 24 unidades del Citroën C3 que llegaron en camión y tres modelos más del C3 para las presentaciones estáticas.