El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha registrado una iniciativa en la que solicita la creación de una oficina para el asesoramiento y fomento de la incorporación de los productos aragoneses en las figuras de calidad diferenciadas reconocidas por la Unión Europea.

«La riqueza y variedad de Aragón hace que el panorama de las figuras de calidad en la industria agroalimentaria sea confuso e ineficaz, haciendo que se dupliquen esfuerzos, se realicen acciones estériles y se envíen mensajes difusos a los posibles consumidores de estos productos», explica en una nota el diputado Ramiro Domínguez. Asegura que el sector agroalimentario en Aragón es fundamental, tanto en la economía como en la vertebración y desarrollo del medio rural, y por eso también pide el apoyo para que se revise de manera integral la marca de calidad Calial, desde su denominación hasta sus objetivos, para que cumpla los requisitos de la UE.

Calial es una marca de calidad del Gobierno de Aragón en la que se encuentras diferentes productos tradicionales como la trenza de Almudévar, la longaniza de Aragón, o la carne de vacuno.