Colonial ha tomado una participación de control en la plataforma española Utopic_US con el fin de entrar en el sector del 'coworking' ante el potencial crecimiento que considera presenta el negocio de los espacios de oficinas compartidos, según informó la socimi.

La firma adquirida cuenta con tres centros de superficie de trabajo compartida en Madrid, y prevé extender próximamente su actividad a Barcelona, con la apertura de un nuevo centro.

En virtud de la adquisición, Colonial se compromete a respaldar con "sucesivas inyecciones de capital" el desarrollo de un plan estratégico de Utopic_US.

Fundada en el 2010, esta firma asegura ofrecer "nuevos espacios de actividad y trabajo, dotados de servicios de valor añadido para las nuevas formas de trabajo".

Apuesta por la innovación

Colonial, que actualmente explota una cartera de edificios de oficinas en el centro de Madrid, Barcelona y París, enmarca esta operación en su apuesta por la innovación "como motor de generación de valor añadido en el sector inmobiliario".

La compañía considera que la operación le permite tanto ampliar su oferta de servicios como "albergar a los nuevos tipos de empresas de la nueva economía".