El Corte Inglés celebra este año la Golden Week, uno de los periodos festivos más importantes de China, con la idea de aprovechar una previsible oleada de turistas chinos a España. En concreto, el 1 de octubre se celebra el día nacional del gigante asiático, fecha en la que los chinos inician un periodo corto de vacaciones que aprovechan para viajar y que suele durar una semana.

España se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados de Europa para los turistas chinos en los últimos años, después de que más de 300.000 asiáticos visitaran España en el 2015, el 15% más que en el 2014. El gigante de la distribución española ha organizado para esa semana una serie de acciones especiales. Ha puesto en marcha canales como Weibo y WeChat, así como centros de atención para turistas chinos en las tiendas, para crear una experiencia de compra más cercana y fácil para los turistas chinos.

Como consecuencia del alto poder adquisitivo de buena parte de los clientes procedentes de China, El Corte Inglés ha potenciado especialmente sus áreas de marcas selectivas y el Club del Gourmet. La venta física se complementa con acciones de márketing en venta 'on line' con contenido gastronómico que promociona los productos 'made in Spain'.