La empresa tecnológica aragonesa Comextic quiere contribuir a que Aragón se convierta en un referente europeo en business intelligence y big data. Por el momento, la firma ubicada en el edificio El Trovador está conquistando el viejo continente con la comercialización de sus servicios, que se centran en la transformación de los datos de las empresas en información y en conocimiento. Ayer lo pudieron comprobar las consejeras de Economía y de Innovación, Marta Gastón y Pilar Alegría, que visitaron la sede de la compañía.

«Comextic se ha convertido en una importante empresa tecnológica con sello y marca aragonesa, fraguada a partir del talento y la innovación, que compite en primeros puestos a nivel europeo», subrayó Alegría.

Entre las necesidades más urgentes manifestadas por la empresa, ganadora del Premio Pilot 2018 a la Excelencia Logística, figura encontrar talento específico para cubrir sus necesidades, para lo que ambas consejeras ofrecieron la colaboración de los departamentos que dirigen. En concreto, plantearon fórmulas de colaboración a través de la Universidad de Zaragoza o el Inaem.

Además de su sede central de Zaragoza, Comextic cuenta con oficinas comerciales en Madrid, Barcelona y Tenerife. En total emplea a unas 50 personas. Entre sus más de 350 clientes figuran firmas como Alliance Healthcare, Enganches Aragón, grupo Samca, IDE, Sener Ingeniería, Bankia o Volkswagen Audi.