La venta de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018 comenzó ayer con una oferta de alrededor de un millón de plazas. La campaña prevé formalizar más de ocho millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo. Este programa iniciará la venta de las plazas de modo escalonado según la comunidad de residencia de los solicitantes.

Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco lanzaron su oferta ayer y les seguirán el resto der regiones hasta el próximo 22 de septiembre.

Desde el lunes podrán adquirir billetes las personas mayores residentes en Andalucía, Cantabria, Castilla-La mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra y, dos días después se iniciará la venta en Aragón, Castilla-León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.

En esta temporada participarán alrededor de 400 establecimientos, entre hoteles y balnearios, que se han acogido a ambos programas del Imserso. Los niveles de ocupación son muy altos en unas actividades que se clasifican, según su tipología, en costa peninsular e insular, turismo de interior y establecimientos termales.