El comité de de DXC- Procesos de Negocio Zaragoza (antigua HP), que presta servicios para CaixaBank, ha convocado huelga indefinida a partir del próximo 22 de mayo con motivo de la salida a subasta del servicio de atención al cliente y oficinas (denominado CRM), servicio que se realiza en los centros de Zaragoza, Barcelona y Valencia, según apuntó ayer el órgano de representacón en un comunicado. Pero antes de ello está previsto llevar a cabos un paro de dos horas el próximo viernes 19 de mayo.

El 31 de mayo finaliza el contrato que mantiene DxC con CaixaBank para la prestación de este servicio que cada dos o tres años se ha ido «renovando sin muchos esfuerzos y de forma casi automática», apuntaron. El comité de empresa se alertó el pasado mes de febrero al conocer que, en esta ocasión, «el servicio salía a subasta, por lo que otras compañías podrían optar a realizarlo, peligrando así los 200 puestos de trabajo, de los que 60 están en el centro de Zaragoza».

Ante la “falta de información» y empujados estos por la incertidumbre de la plantilla ante su futuro laboral inmediato «ha reforzado la necesidad de plantear distintas acciones sindicales».