Los trabajadores del área de producción de Saica mantienen su calendario de protestas por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo. Así, el comité de empresa ha convocado una concentración el próximo 9 de marzo en la plaza de España de Zaragoza a partir de las 18.30 horas para denunciar el "inmovilismo demostrado por la dirección". Los sindicatos lamentan que tras más de un año de negociación y una quincena de reuniones sigue sin alcanzarse un acercamiento para un convenio que afecta a 350 trabajadores de la planta de Zaragoza y El Burgo de Ebro.

La sección sindical de UGT en Saica volvió a denunciar la "precarización en el empleo usando todo tipo de subcontratas y empresas externas que suponen salarios y condiciones indignos", al tiempo que destacó los buenos resultados de la papelera aragonesa en este periodo.

Además, el sindicato lamentó que desde el 2007 se han perdido más de 50 puestos de trabajo "de calidad, que han sido amortizados sin despedir a nadie al producirse jubilaciones de trabajadores sin una normal reposición en la plantilla".

La dirección y el comité se reunieron por última vez el 22 de enero.