El número de deudores concursados en Aragón creció el 10,3% durante el tercer trimestre del año, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que sitúa a la comunidad como la séptima en la que más aumentan los concursos de acreedores.

En concreto, en el tercer trimestre Aragón registró 43 concursos, la mayoría de los cuales se realizó de forma voluntaria (41 casos) mientras que solo dos se llevaron a cabo por necesidad.

Según la naturaleza jurídica, 25 de los deudores fueron empresas (19 sociedades limitada, cuatro sociedades anónimas). Además, 18 concursos correspondieron a personas físicas sin actividad empresarial.

De las empresas concursadas en Aragón, siete se dedicaban a la industria, una a la construcción, nueve al comercio al por mayor, dos a agricultura y pesca, una a inmobiliarias financieras y seguros, una a actividades profesionales, tres a actividades administrativas y servicios auxiliares, una al resto de servicios y dos están sin clasificar.

En el conjunto de España, el número de concursos alcanzó la cifra de 975 en el tercer trimestre de 2017, lo que supone una disminución del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior.