Huesca acogerá del 17 al 20 de octubre próximos el Iberconappice 2017, el Congreso Iberoamericano del Hidrógeno y Pilas de Combustible, donde se expondrán las últimas novedades en esta materia de toda la Comunidad Iberoamericana. Organizado por la Asociación Española de Pilas de Combustible (Appice) con la colaboración del Gobierno de Aragón, este encuentro será el principal foro de científicos, empresas y proveedores del sector.

El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón trabaja en la creación de una oficina de la viña y del vino. Con ella se pretende simplificar las gestiones que viticultores y bodegas tienen que realizar ante la consejería, que tiene las competencias en la materia repartidas entre diferentes direcciones generales. «Es una demanda que se nos había hecho desde el sector», dijo el consejero Joaquín Olona.

Más de 300 trabajadores del Grupo Nueva Pescanova irán a la huelga durante 24 horas el 14 y el 21 de marzo, tras rechazar la última propuesta de la dirección en la negociación del convenio colectivo. En la asamblea, hubo unanimidad también respecto a dar de margen hasta el 3 de abril para que la empresa se avenga a sus reivindicaciones y presente una propuesta de convenio «digno», ya que de lo contrario iniciarán huelga indefinida.