La consejera económica de la Representación de la Comisión Europea en España (RCEE), Paz Guzmán, presenta hoy en las Cortes de Aragón el Semestre Europeo 2016.

Las comisiones de Economía, Industria y Empleo y de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública del Parlamento celebrarán una sesión conjunta que posibilitará a los diputados autonómicos conocer la estrategia comunitaria vinculada al crecimiento y el empleo puesta en marcha en noviembre del año pasado, según informan las Cortes en una nota de prensa.

Los órganos parlamentarios permanentes acordaron la semana pasada celebrar este encuentro conjunto para conocer el documento europeo.

Tal y como recoge la página web de la Comisión Europea en su versión en español, "el Semestre Europeo de 2016 se puso en marcha con el Estudio Prospectivo Anual sobre el Crecimiento, que confirmó la estrategia de crecimiento y empleo de la Comisión, basada en tres pilares: reimpulsar las inversiones, acometer las reformas estructurales para modernizar nuestras economías y aplicar políticas presupuestarias responsables".

La agenda en el Legislativo autonómico de hoy también incluye la reunión de la Mesa de las Cortes.