La última oferta que ha realizado el hólding IAG (Iberia, British Airways y Vueling) por Aer Lingus parece haber convencido al consejo de administración de la aerolínea irlandesa. El consejo de administración de la firma ha asegurado que está dispuesta a recomendar la oferta a sus accionistas, por lo que da acceso al hólding a realizar un 'confirmatory due diligence' (auditoría previa).

"El consejo de Aer Lingus ha indicado a IAG que, dado el nivel de los términos financieros de la propuesta, estaría dispuesto a recomendarla a los accionistas, sujeto a estar satisfechos con la forma en la que IAG proponga abordar los intereses de las partes relaventes", ha señalado la compañía propiestaria de Iberia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, IAG ha ofrecido por la aerolínea irlandesa Aer Lingus hasta 2,55 euros por acción, oferta que mejora en un 6,25% su última propuesta, lo que supone valorar en unos 1.360 millones la compañía.

La intención de IAG es que bajo su propiedad, Aer Lingus opere como un negocio separado con su propia marca, equipo directivo y operaciones, y continúe proveyendo conectividad a Irlanda, al tiempo que se beneficia de la mayor escala derivada de pertenecer a un grupo de mayor tamaño como IAG.

Asimismo, IAG pretende que la irlandesa se una a la alianza oneworld, de la cual British Airways e Iberia son miembros clave, y que se sume al negocio conjunto que IAG opera en el Atlántico Norte con American Airlines, aprovechando el tráfico natural entre Irlanda y Estados Unidos y la ventajosa posición geográfica de Dublín para servir tráficos de conexión.

Aer Lingus está controlada por Ryanair con el 29,8% y por el Gobierno irlandés, que ostenta el 25%.