El consejo de administración del Banco Sabadell ha respaldado la ampliación de capital de 1.606 millones de euros necesaria para abordar la compra del británico TSB Bancking por unos 2.400 millones de euros. El periodo de suscripción preferente finalizó el 17 de abril y se ha cubierto el 99,80% del capital, según anunció ayer el consejero delegado del banco catalán, Jaume Guardiola, durante la presentación de resultados trimestrales.

El consejo del banco había asegurado hasta un 6,6% de la ampliación, que es lo que prácticamente supone su participación actual en el capital del banco. Cumplir con esa cifra significa que los principales accionistas, como el mexicano David Martínez, o José Manuel Lara García, habrían ido a la ampliación de capital. Aunque oficialmente no ha habido ninguna comunicación, se da por hecho que otros socios de referencia que no están en el consejo, como el colombiano Jaime Gilinski, también han suscrito su parte. Fuentes de la entidad destacaron el respaldo total del consejo a la operación de compra, circunstancia que no se había producido en otras ampliaciones anteriores.

EN ARAGÓN El volúmen de crédito nuevo concedido por el Sabadell en Aragón creció un 78% en particulares y un 9% en empresas con respecto al mismo trimestre del año pasado. En paralelo, los préstamos vivienda se activan con respecto al 2014, creciendo un 52% en número de operaciones y un 41% en importe.

Los recursos de clientes de esta comunidad ascienden a 1.320 millones de euros, con un destacado comportamiento en fondos de inversión. El Sabadell ha captado además 707 empresas y 2.100 clientes particulares en Aragón en el citado periodo.