El consumo de energía eléctrica aumentó un 2,7 por ciento en Aragón durante los nueve primeros meses del año, por encima del crecimiento medio en la península, que fue del 0,6 por ciento en el periodo de referencia.

El consumo de electricidad de las empresas aragonesas creció un 4,2 por ciento y el de los sectores residencial y comercial un 1,2 por ciento, informan fuentes de Endesa en una nota de prensa.

La demanda del sector industrial representa el 51,1 por ciento del total y la de los sectores residencial y comercial supone el 48,9 % restante.

La compañía eléctrica destaca, dentro de la actividad industrial, el buen comportamiento registrado por las empresas siderúrgicas y de fundición, cuyo consumo creció un 9,8 %, seguido por las dedicadas a la transformación metálica, un 8 %, y por las que producen cemento, cales y yesos, que demandaron un 6,3 % más de energía.

La industria papelera, la que mayor consumo porcentual tiene sobre el conjunto de la demanda (23,2 % del total industrial), experimentó por el contrario un retroceso del 0,4 %.

Los subsectores vinculados a la alimentación y a la industria del automóvil, cuarto y quinto en importancia, crecieron un 4,9 y un 3,2 %, respectivamente.