La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza dejó ayer sin efecto la busca y captura que decretó anteayer con respecto al excontable de OSTA, José Antonio S. F., que está acusado de provocar, supuestamente, un desfalco de 326.607 euros.

La decisión se produce después de que el propio encausado se presentara en el tribunal provincial y justificara por qué en la mañana en la que iba a ser juzgado acudió. Según pudo saber este diario, presentó un informe de urgencias en el que se señala que esta persona había sufrido una caída en la vía pública y que tuvo que ser atendido por las lesiones que sufrió. De hecho, este hombre llegó a presentarse en la Audiencia de Zaragoza el día del juicio, pero tras ser informado de que había llegado demasiado temprano decidió marcharse para luego volver, aunque no lo pudo hacer.

José Antonio S. F. se enfrenta a un total de cinco años y medio de prisión por apropiarse de los fondos del sindicato y dejarlo en una situación financiera precaria. Su esposa e hija, María Ascensión A. G. y María Paola S. A. ,se enfrentan a dos años por beneficiarse de ello.