La Corporación Empresarial Pública de Aragón se ha incorporado al Grupo de Acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), una plataforma de colaboración que promueve el intercambio de conocimiento entre empresas públicas en asuntos sociales, ambientales y de buen gobierno.

Este Grupo de Acción está coordinado por Forética, una organización de referencia en el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España y Latinoamérica, y cuenta con la participación de 25 organizaciones, así como con el respaldo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Adif, Aena, Aquavall, CESCE, Correos, Emasesa, ENAIRE, Grupo ENUSA, ICO, INCIBE, INFORMA D&B, ISDEFE, ITVASA, Paradores, Renfe y RTVE son algunas de ellas, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Además, la Agencia Efe, Cofides, INECO y la Red Nacional Sanitaria de Responsabilidad Social se han incorporado en calidad de miembros observadores.

Las empresas miembro del grupo generan más de 255.000 empleos directos y su cifra de negocio representa un 2,26 % del PIB nacional.

Además, pertenecen a más de 15 sectores de actividad y tienen presencia en toda España, con la incorporación de empresas públicas de Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana o Extremadura.

Juntas trabajarán durante este año en las principales tendencias en el ámbito de la RSE a escala nacional e internacional, poniendo el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la Agenda 2030 desde la perspectiva de su integración en el sector público.

La primera reunión del Grupo de Acción se celebrará el próximo 28 de junio.

El director general de Forética, Germán Granda, sostiene que la relevancia de los miembros de este Grupo de Acción pone de manifiesto la "importancia" que tiene que las empresas públicas "asuman una posición de liderazgo en el desarrollo de la RSE, "actuando como modelo de comportamiento y ejemplo en el entorno que les rodea".

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Actualmente está formada por más de 200 socios.