El lanzamiento del nuevo Opel Corsa movilizó esta semana en Zaragoza a un total de 700 jefes de venta y consultores de venta de concesionarios de toda España. Los responsables de la red comercial recibieron formación durante varias jornadas, que se celebraron entre los días 19 y 23 de enero --con 150 participantes cada día-- en dos recintos diferentes: la planta de Figueruelas y el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El nuevo modelo, que se fabrica en la factoría aragonesa desde el pasado 11 de noviembre comienza a llegar a los puntos de venta, motivo por el cual la compañía diseñó la celebración de estas jornadas, que consistieron en la celebración de diferentes talleres en los que se detalló la tecnología, la conectividad y las novedades del nuevo vehículo. Además, en la planta de Figueruelas, los jefes y consultores de ventas llevaron a cabo pruebas dinámicas, con una ruta por carretera, y pudieron conocer el proceso productivo del Corsa.

Este vehículo ha recibido ya más de 85.000 pedidos en Europa, aunque es ahora cuando se está llevando a cabo el lanzamiento comercial, con publicidad en todo tipo de soportes (prensa, radio, televisión, internet...). "Las expectativas son buenas y positivas, aunque el modelo acaba de llegar a los concesionarios", apuntó el jefe de ventas de Pyrenauto, Sergio Coto.

En el mercado nacional, Opel concluyó el 2014 en la tercera posición en el ranking de turismos, con 66.700 unidades matriculadas y una penetración del 7,8%, lo que supone una mejora del 22,5% respecto a 2013.