Opel espera alcanzar en 2015 una cuota de mercado en España del 8% en turismos y que los concesionarios que integran su red comercial tengan una rentabilidad del 1%. Así lo apuntó ayer el director general comercial de Opel en España, Enrico de Lorenzi, en Madrid, durante la presentación de la quinta generación del Opel Corsa, que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas. Un modelo que, según detalló, ya suma más de 100.000 pedidos en el mercado europeo.

El ejecutivo de la compañía recordó que Opel vendió el año pasado en España 67.000 turismos de los 855.000 que entregaron en conjunto todas las marcas, lo que le otorga la cuota del 7,8%. En la actualidad, Opel cuenta con una red formada por 115 concesiones que no está prevista que cambie, según De Lorenzi.

Sobre la evolución del mercado español en el 2015 precisó que baraja dos escenarios: sin Plan PIVE (está pendiente de entrar en vigor la edición 7) con lo que las ventas de turismos llegarían a 950.000 unidades; y el segundo con PIVE, que rebasaría el millón de unidades.