El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha asegurado que el grupo de distribución se encuentra inmerso en un proceso de modernización interno con el objetivo de trabajar como si la empresa cotizara en bolsa equiparando todos los procesos a los de lasfirmas cotizadas. "Estamos centrados en fortalecernos dentro de un mercado competitivo, profesionalizarnos cada vez más y trabajar como si cotizáramos y el día de mañana, Dios dirá, y se planteará como en cualquier otra empresa en el consejo de administración para que tome una decisión", ha afirmado el primer ejecutivo del grupo en respuesta a una pregunta del público sobre sus planes de salir a bolsa.

El grupo, que cuenta con 94 establecimientos, generó un impacto económico de 25.000 millones de euros en el 2016, lo que representa un peso del 2,6% sobre el PIB español, con un efecto sobre el empleo de 340.000 puestos de trabajos entre directos, indirectos e inducidos, según cifras facilitadas por Gimeno. La cadena de grandes almacenes supone el 2,6% del PIB catalán, con un negocio de generado de 1.800 millones de euros y una red de 4.000 proveedores en el área deCatalunya.

Gimeno ha destacado la necesidad de evolucionar el negocio tradicional a la vez que se mantienen los logros del pasado alcanzados. Así mismo, hizo hincapié en la importancia del sector turístico para el negocio de la distribución al destacar que los viajeros de 16 países de fuera e la Unión Europea generaron el año pasado 12.700 millones de euros. "El turismo de calidad y de compras es fundamental para nuestro sector", ha constatado el presidente de El Corte Inglés.