El Grupo El Corte Inglés ha lanzado su primera colección de Unit, que se venderá principalmente en Hipercor, enfocada a la vestimenta completa para toda la familia.

La marca cuenta con colecciones específicas para infantil, mujer y hombre, incluido lencería, zapatería y complementos. Su propuesta se centra en ofrecer básicos de moda a precios competitivos de forma permanente. Además, cuenta con un posicionamiento de precio bajo que es transversal a todas las colecciones, donde la prenda media se sitúa por debajo de los 10 euros en infantil y por debajo de los 15 en moda hombre y mujer. La gama de productos Unit viene a competir con firmas 'low cost' como Primark.

Unit cuenta con tres equipos de diseño, uno para cada categoría, infantil, mujer y hombre, que están compuestos por profesionales de diseño, compras, asistentes de compras, patronistas, diseño gráfico y administración. Según la compañía, la colección se dirige a familias jóvenes con hijos que buscan ahorrar a la hora de equiparse para el día a día o personas que cuentan con poco tiempo libre para destinarlo a las compras y que prefieren dedicarlo a otras actividades.