El Corte Inglés Seguros ha lanzado un nuevo seguro que bonifica a los titulares por andar. Este seguro, denominado Vidamovida, incorpora una aplicación móvil asociada que mide los pasos alcanzados a lo largo del día, que después se traducen en una acumulación de dinero cada trimestre que se puede canjear a través de una tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Este nuevo servicio está dirigido a personas de entre 18 y 65 años que no sean fumadoras, que mantengan una vida moderadamente activa y que tengan interés por cuidar la salud y por el bienestar personal. Esta aplicación está sincronizada directamente con Google Fit, con Apple Health o con los medidores de actividad física más habituales del mercado.

El cliente podrá acumular hasta 40 euros anuales manteniendo una media de 10.000 pasos al día que equivale a unos 7 kilómetros al día o a una hora y 40 minutos, distancia recomendada por los expertos para garantizar una buena salud. El nuevo seguro requiere para poder acumular el importe, dar como mínimo 4.000 pasos diarios que equivalen a 4 euros al trimestre. Para un cliente joven (18 a 35 años) el retorno puede llegar a suponer hasta un 41% de la prima.