La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha apuntado que el incremento del desempleo en la Comunidad autónoma "refleja el efecto sobre el empleo del deterioro económico y las negativas previsiones tanto para España como para Europa, principal destino de nuestras exportaciones".

Así, la organización ha apostillado en una nota de prensa que "la escasez de demanda, la falta de liquidez y los profundos problemas que atraviesan las empresas para mantener su actividad, se traducen en destrucción de empleo".

CREA ha estimado que los próximos meses "seguirán siendo negativos para el empleo". Pero, ha subrayado que "la reforma laboral aprobada por el Gobierno central va en la dirección adecuada para ayudar a generar empleo, siempre que demanda y financiación comiencen a reactivarse".

El número de parados registrados en Aragón ha aumentado en el mes de febrero en 2.160 personas, lo que supone un 2,04 más por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.