La misión empresarial a Argentina, organizada por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) en el marco del programa comunitario Al Invest, ha regresado a España as haber desarrollado durante seis días más de 150 contactos con compañías del país suramericano. El director del Euro Info Centro de la CREA, Jorge Alonso, señaló en un comunicado que el viaje ha superado con creces las expectativas creadas debido al gran interés que han mostrado tanto los empresarios agrícolas de la comunidad, así como los responsables institucionales y de firmas argentinas.

El presidente de ARAGA, Rafael Escanero, manifestó que "los empresarios agrícolas y ganaderos que hemos participado en esta misión estamos muy satisfechos porque hemos presenciado las enormes posibilidades que puede presentar el campo argentino para la comunidad". Escanero destacó que "desde Aragón podemos ofrecer innovación tecnológica para la agricultura, la ganadería o el desarrollo de los riegos", a la vez que comentó la gran posibilidad de invertir en el país.

La CREA, ARAGA y el director del área agropecuaria de la Feria de Zaragoza, Alberto López, que también formaba parte de esta delegación, invitaron a los empresarios argentinos a devolver la visita para intensificar las relaciones comerciales y de negocios. Varios representantes del Eurocentro del Mar del Plata visitarán en febrero la próxima edición de Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA).

La delegación aragonesa estaba compuesta por 13 empresas dedicadas a todos los sectores productivos, cereal, forrajes, viñedo, olivo, vacuno, ovino, porcino y avícola, a las que se sumaron empresas agrícolas de otros países europeos como Francia e Italia.