La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha valorado hoy la evolución de desempleo, la afiliación y la contratación, aunque ha considerado que la mejora del mercado laboral todavía no es suficiente y requiere seguir reforzando el apoyo a la actividad y competitividad empresarial.

El paro registrado en Aragón en febrero descendió en 228 personas respecto a enero hasta situarse en 103.066 el numero de desempleados, mientras que la afiliación a la Seguridad Social subió en 2.334 personas, hasta 503.950 cotizantes.

Para la CREA, los datos del mercado laboral en febrero son "esperanzadores" y confirman la mejor evolución que tanto el desempleo como la afiliación y la contratación están registrando en los últimos meses.

No obstante, considera que las cifras de desempleo continúan siendo demasiado elevadas y requieren mayor recuperación de la actividad y competitividad empresarial y, por tanto, políticas y medidas que faciliten tanto el desarrollo empresarial como la contratación, puesto que son las empresas las principales generadoras de empleo.

Reducción de costes como los asociados a energía, trabas administrativas y cotizaciones, mejora de las condiciones de acceso al crédito y apoyos a internacionalización, crecimiento empresarial e innovación "son fundamentales para ello", concluye la patronal aragonesa en un comunicado.