Las empresas especializadas en la producción o distribución de pilonas y bolardos han visto incrementado en los últimos días las solicitudes de presupuestos y los pedidos de estos productos tanto por parte de ayuntamientos como de centros comerciales.

Así lo indicaron distintas compañías consultadas por Servimedia, que apuntaron que tras los atentados terroristas de la semana pasada en Barcelona y Cambrils se está moviendo más la demanda de elementos que podrían evitar o mitigar este tipo de ataques.

Desde la empresa ADO indicaron que esta semana se han registrado "muchos pedidos" de pilonas por parte de centros comerciales, y que también ha recibido llamadas de algunos ayuntamientos para informarse.

En este sentido, un portavoz de la compañía explicó que, en general, hay "mucho desconocimiento" entre los clientes sobre estos productos, dado que la variedad en el caso de las pilonas es muy elevada y hay que determinar qué necesidades se quieren cubrir en cada caso.

Además, destacó la necesidad de tener cuidado con algunas empresas "piratas" que ofrecen estos productos vendiendo una resistencia a impactos que en realidad no tienen.

PEDIDOS MATERIALIZADOS

Desde otra compañía, que ha sido adjudicataria de varios contratos en distintos ayuntamientos de Barcelona para instalar mobiliario urbano, señalaron que han notado tras los atentados en Cataluña la semana pasada un incremento del volumen de solicitudes de presupuesto para la instalación de bolardos por parte de los ayuntamientos.

Además, apuntaron que en algunos casos estas solicitudes de información ya se han materializado en pedidos para instalar elementos disuasorios en las calles de sus municipios.

Por su parte, desde la compañía Conalsa apuntaron que en el caso de Madrid los ayuntamientos se han estado moviendo en los últimos meses y que no tienen constancia de que vaya a haber alguna licitación urgente.