El sindicato CSI-F ha alertado hoy de la "sangría" de empleos públicos en el ámbito de la sanidad y los servicios sociales y ha pedido que se ponga "freno" al progresivo deterioro de un sector fundamental del Estado del bienestar.

En un comunicado el sindicato más representativo en las administraciones públicas resalta una destrucción de los últimos seis meses de un total de 239.601 empleos en estos sectores debido a la amortización de plazas de personal interino y los recortes emprendidos en las comunidades autónomas.

Otros ámbitos con presencia protagonista en el sector público, como la administración, Seguridad Social y defensa, así como Educación, registraron un saldo positivo de contratos durante el mes de febrero, con 5.040 y 12.373 altas respectivamente.

No obstante, el sindicato destaca que en términos interanuales las cifras siguen siendo muy preocupantes, con 52.752 bajas en la administración y 28.213 en la educación.

CSI-F alerta de que "si los poderes públicos no ponen freno a esta situación, en poco tiempo comprobaremos como se ha dilapidado uno de los sistemas sanitarios que ha gozado de mayor prestigio, a nivel europeo y por extensión, a nivel mundial".

En este sentido, reclama la convocatoria urgente de la mesa sectorial del Ministerio de Sanidad para poner en común estos datos y analizarlos en coordinación con los representantes de las diferentes comunidades autónomas.