El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado ante la Guardia Civil e Inspección de Trabajo a la empresa Novosegur, encargada del servicio de vigilancia de los edificios del Ministerio de Defensa en Aragón, por incumplimientos de la Ley de Seguridad Privada y del pliego de condiciones.

Una de las denuncias se debe a que la empresa que posee la contrata de este servicio no haya facilitado a dos de sus trabajadoras la realización del ejercicio correspondiente de tiro, algo que para el sindicato "las deja en una situación laboral comprometida".

La segunda denuncia, presentada en Inspección de Trabajo, es por no facilitar la formación obligatoria de 20 horas a cada vigilante de seguridad, según ha informado CSIF en una nota de prensa.

El responsable de Seguridad Privada del sindicato, Jesús Cuartero, ha advertido de que este tipo de empresas "vienen a lo que vienen, a cobrar", razón por la cual "se ríen del Ministerio de Defensa y de los trabajadores".

No es la primera vez que CSIF denuncia las prácticas de lo que entienden es una empresa "low cost" de la seguridad privada, que acumula más de 200 denuncias de la Inspección de Trabajo en toda España.

Cuartero ha lamentado que los vigilantes de seguridad sigan sufriendo "las consecuencias de las adjudicaciones de instituciones públicas a este tipo de empresas" y por eso ha anunciado que habrá movilizaciones y que no se descarta una tercera huelga del sector.