La firma de abogados Cuatrecasas alcanzó en 2016 unos ingresos totales de 270 millones de euros, lo que representa un 1,5% más respecto al ejercicio anterior y enlaza siete años consecutivos de progresión económica en este despacho que celebra este año su primer centenario.

El presidente del despacho líder en España y Portugal, Rafael Fontana, y su director general, Jorge Badía, han presentado este miércoles algunos de los resultados económicos obtenidos por la firma en el 2016, entre los que no se inlcluye el beneficio. En el 2016 el área de Mercantil volvió a aportar la mayor parte de su facturación (el 40%). El área de Fiscal aporta el 31,2% de la facturación, mientras que el Litigación y Arbitraje representa el 22,6% y el de Laboral, el 8,7%. En general, el negocio internacional de la firma legal representa ya el 20% de facturación total tras la apertura en el 2016 de una oficina en Ciudad de México y la formalización de una alianza con Posse Herrera Ruíz en Colombia. “El 2017 será el año de la consolidación de estas dos plazas y continuaremos con nuestra internacionalización”, ha afirmado Fontana.

GRANDES OPERACIONES

Algunas de las operaciones más significativas que confirman el fuerte peso de la actividad global del despacho han sido el asesoramiento al Grupo Seat Audi Volkswagen por las emisiones de gases NOX, la OPA de Caixabank a BPI o el asesoramiento a Multitel para la licitación de Red Compartida, el mayor proyecto de telecomunicaciones de México. También representan a Uber España en el expediente abierto en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.