Grupo Arelux, Comextic, Palletways y Transportes Leoz Mansilla serán las firmas aragonesas que competirán mañana por el premio Pilot 2018 a la excelencia logística. Estas cuatro finalistas expondrán, el día 3 de mayo en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) en Zaragoza, las buenas prácticas que les han permitido optar a este galardón en la jornada Pre Pilot, con la que arranca la décimo octava edición del foro.

El día 10, en el marco de la jornada central del foro, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza, se conocerá la ganadora y tendrá lugar la entrega del galardón. En esa jornada, Rafael Díaz, director del PhD Summer Academy del ZLC y profesor de Gestión de la Cadena de Suministro del Programa Internacional de Lógistica MIT-Zaragoza, hablará sobre La gestión de la innovación en la cadena de suministro.

El premio Pilot tiene como finalidad reconocer a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística. En el proceso previo, las empresas reciben asesoramiento de expertos consultores en logística, apoyo de titulados en formación especializada, informes de equipos de evaluación, además de la visita y estudio de profesionales de empresas y organismos expertos en logística.

El primero de los finalistas es el Grupo Arelux, centrado en los productos y servicios relacionados con el ahorro energético en el entorno de la construcción, jardinería y decoración. La segunda es Comextic, experta en servicios tecnológicos que integra fuentes de datos con el fin de facilitar la toma de decisiones. Palletways cuenta con una red de más de 400 miembros en Europa que pertenecen y están dirigidos por compañías de transporte y logística independientes. Por último, Transportes Leoz Mansilla se dedica al transporte de mercancías por carrera, almacenaje y distribución.