Solo cuatro de los quince grupos de actividad que componen el pleno de la Cámara de Zaragoza celebrarán elecciones el 13 de marzo. Serán más de 52.000 las empresas que puedan emitir su voto. En el resto de los grupos, la junta electoral ha proclamado ya los candidatos electos al coincidir el número de candidaturas presentadas con el de vocalías a cubrir. El proceso electoral permitirá renovar el pleno de la institución, que pasará de tener 60 vocales a 27.

De esta forma, las 23.635 empresas pertenecientes al grupo 8 (construcción y actividades inmobiliarias) del grupo 9 (comercio) y del grupo 12 (información y comunicaciones y actividades profesionales y científicas y técnicas) elegirán a sus vocales. Por último, las corredurías de seguros Barón y Kalibo, así como el Corte Inglés, son las candidatas a ocupar dos vocalías en el grupo de actividades financieras y de seguros.

Las elecciones se celebrarán el 13 de marzo desde las 9.00 horas y hasta las 21.00 horas. Tras los comicios y la verificación del resultado final por parte de la junta electoral se convocará un pleno constituyente en el mes de abril, en el que tomarán posesión los 27 miembros elegidos. También lo harán los nueve representantes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara y los cuatro designados a propuesta de las organizaciones empresariales. Una vez que se constituya el pleno los vocales podrán elegir presidente y comité.