Decathlon, la conocida cadena de moda y material deportivo, estrenará en el centro de Zaragoza su formato de tienda de concepto urbano, denominado Decathlon City (antes Lot Of Colors). El establecimiento se ubicará en el número 9 de la calle San Ignacio de Loyola, un local de unos 300 metros cuadrados que hasta hace pocas semanas ocupaba la firma de moda multimarca Colonial. El contrato de alquiler, que gestiona la firma Zararent, ya se ha firmado y la apertura está prevista para el próximo 12 de mayo, según confirmaron a este diario fuentes de la multinacional francesa.

Decathlon City es una línea de tiendas de pequeño tamaño, diferenciadas de las habituales de gran superficie, que la compañía creó en el 2013 con el objetivo de acercar sus marcas a los residentes y visitantes de los centros urbanos. La cadena cuenta en España con una veintena de locales de este tipo, que rondan los 15 trabajadores y están muy centrados en servicios de recogida de pedidos comprados en la tienda on line de la cadena.

MÁS NOVEDADES El desembarco de Decathlon no será la única novedad comercial que vivirá la calle San Ignacio de Loyola. La cadena de moda de bajo coste Shana se estrenará mañana mismo en esta vía en el local que ocupaba la firma Double Agent, perteneciente a su mismo grupo textil. Y a finales de mes abrirá un establecimiento de la marca francesa Ikks, especializada en ropa para mujeres, hombres y niños, que se instalará en el bajo comercial que había dejado huérfano la joyería Aristocrazy.

A estas aperturas se suma la del establecimiento de ropa Macaco y el de la enseña de decoración textil Tramas+, que subió la persiana hace solo dos semanas. Otro de los grandes acicates de esta zona comercial lo protagoniza Tiger, la exitosa cadena danesa de artículos y productos de diseño, que abrirá próximamente su segunda tienda en Zaragoza --desde el 2013 está en la calle Alfonso-- en el paseo de las Damas 31, donde ya probó suerte Desigual.

La revitalización del entorno comercial del El Corte Inglés de Sagasta se debe en gran medida, según fuentes del sector inmobiliario, a la ampliación del Zara de Damas, que a partir de este verano se reconvertirá en una macrotienda de más de 1.500 metros cuadrados.