El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova recibió ayer la visita de una delegación japonesa compuesta por 25 ejecutivos de destacadas empresas, que se encuentran esta semana en España recorriendo los principales focos de atracción económica y tecnológica de ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza. En la capital aragonesa, la delegación nipona visitó también Zaragoza Logistics Center (ZLC) y conoció Aragón Plataforma Logística.

Aragón registró 14.565 accidentes laborales en el 2017, un 5% más respecto al 2016, cuando se produjeron un total de 13.860. La cifra establece el peor dato de los últimos siete años, según las cifras del Informe Anual de Siniestralidad elaborado por el sindicato OSTA con motivo, mañana, del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. En el 2017, se produjeron 26 siniestros mortales, cuatro más que en el 2016.

Leciñena, fabricante de remolques y semirremolques con sede en Utebo, cerró el 2017 con una facturación que alcanzó los 8,4 millones de euros, lo que supone un 32% más que el año anterior. Tras completar el proceso concursal y pasar a manos de Melgasal, la firma incrementó su plantilla en un 38,2%. El fabricante aragonés produjo 232 vehículos y afronta 2018 con unas expectativas de crecimiento de al menos un 50%.