Deloitte, una de las mayores consultorías de empresas del mundo, inauguró ayer en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca sus nuevas instalaciones y celebró el décimo aniversario de la presencia de esta firma de servicios profesionales en esta ubicación. Actualmente, cuenta con más de 300 profesionales en Aragón, lo que significa un crecimiento del 35% respecto al año anterior.

Con este importante refuerzo de su plantilla, la consultora se ha posicionado «como una de las principales firmas generadoras de empleo de los últimos años en la comunidad aragonesa, fundamentalmente para recién licenciados», según aseguró ayer la compañía en un comunidad.

Este fuerte crecimiento proviene, en buena medida, por una apuesta de la firma por la prestación de servicios multidisciplinares, tanto de carácter nacional como internacional, y un desarrollo de los servicios ligados a las nuevas tecnologías y sistemas de información. «El talento y el desarrollo de sus profesionales han posicionado a este equipo de Deloitte como un referente en la región», destaca Deloitte.

En concreto, la consultora ha duplicado sus instalaciones en el edificio Félix de Azara de Walqa, donde desarrollan su trabajo 72 personas. 16 de ellas incorporadas desde el pasado mes de septiembre. Deloitte prevé fichar a 20 profesionales en los próximos tres meses. Además, ha alquilado una nueva planta en el edificio World Trade Center de Zaragoza para responder a sus «crecientes necesidades de espacio dado su crecimiento y apuesta por la región», subraya la empresa.

El acto de Huesca contó con la presencia de Marta Gastón, consejera aragonesa de Economía, Industria y Empleo. Durante su intervención, destacó que Deloitte es una firma que apuesta por el desarrollo profesional e invierte en ello, como lo demuestra, dijo, el hecho de que cuenta con un programa de capacitación propia. Por otra parte, resaltó la colaboración que le presta la DGA a través del Instituto Aragonés de Fomento y su programa de becas para empresas instaladas en Walqa. H