No es el Black Friday, pero antes del verano también es tradición que se celebre una jornada de rebajas en las tiendas 'on line'. Y ese día ha llegado: este lunes, 12 de junio, es el Summer Day, una jornada en la que decenas de comercios electrónicos de todos los sectores ofrecerán descuentos especiales.

Antes conocido como el eDay, esta nueva jornada de descuentos cuenta con la participación de hasta 120 tiendas de moda y complementos, deportes, ocio y turismo, tecnología, juguetes, perfumería y cosmética, electrodomésticos y hogar, alimentación y artículos para mascotas. Según los organizadores, los descuentos alcanzarán hasta el 80% en algunos productos.

ELECTRÓNICA, VUELOS Y MODA

Durante todo el lunes, empresas como Vueling ofrecerán descuentos en algunos vuelos. También Carrefour aplicará rebajas de hasta un 50% en telefonía, informática, imagen y jardín.

Por otro lado, Mustang aplicará descuentos del 30% en algunos productos, y Perfumenvío ofrecerá rebajas de hasta el 80%. También Casa Viva participa en la jornada con un 20% de descuento en todo el catálogo.

HP Store, Kiavi, Drim, Disney Store, Textura o Fnac son algunas de las tiendas que también ofrecerán precios especiales.

GASTO MEDIO

La idea de una campaña de rebajas online fue importada y puesta en marcha en España por eShow (la primera feria de eCommerce y Marketing Digital), respondiendo al auge de las compras on line. En España hay ya 17,5 millones de compradores 'on line', con un gasto medio de 75 euros por compra.

El perfil del comprador de Summer Day es mayoritariamente el de una persona de entre 18 y 45 años de clase social media-alta, aunque puede variar según el tipo de producto, explican los organizadores de la jornada.