Varios despachos de abogados estadounidenses especializados en defensa de los inversores, como Rosen o Khang & Kang, estudian denunciar al Popular tras las deficiencias por valor de 694 millones de euros descubiertas por el nuevo equipo liderado por Emilio Saracho en las cuentas del 2016, las últimas de su antecesor en la presidencia, Ángel Ron.

Rosen ha anunciado que analiza reclamar al banco en representación de accionistas por haber emitido información engañosa. La firma ha explicado que prepara una demanda colectiva para que los inversores recuperen las pérdidas sufridas. Khang & Khang también ha anunciado que estudia una posible demanda por posibles violaciones de las leyes federales estadounidenses sobre valores cotizados.

El anuncio de las deficiencias encontradas en las cuentas y la posterior dimisión de Pedro Larena, el último consejero delegado nombrado por Ron, provocaron este lunes que las acciones del Popular se desplomasen un 10,44% este lunes en bolsa. Este martes han continuado cayendo, un 1,23%. Los cuatro errores encontrados van a sumar un mínimo de 129 millones de euros netos a las pérdidas de 3.485 millones del 2016.