L a start up aragonesa Deusens se adjudicó ayer la primera edición de la aceleradora T-ZIR tras convencer al jurado con su aportación al comercio tradicional, que consiste en ofrecer «hiperexperiencias» al consumidor final a través de un sistema puntero de realidad aumentada -proyecto Project Alice, desarrollado al 100% en el programa de aceleración-. Esta solución permite que el cliente pueda visualizar el producto que valora adquirir en cualquier plataforma de comercio electrónico. Tan solo descargando la aplicación de Deusens, el cliente podrá ver y comprobar, a través de su dispositivo móvil, cómo quedará, por ejemplo, una lámpara o un mueble en el salón de su casa antes de recibirlo.

La start up aragonesa ya ha realizado un primer proyecto piloto enmarcado dentro del proceso de aceleración T-ZIR con su comercio hermanado Liderlamp (firma local que se dedica a la venta de lámparas y decoración del hogar). La aceleradora T-ZIR, el centro de innovación comercial impulsado por Torre Village --outlet de Pikolín--, financiará el 100% del coste de la implementación de su solución en los doce comercios hermanados del programa.

NUEVE FINALISTAS / Las nueve start ups finalistas han sido Besurt, Cubelizer, Deusens, Diakse, Hunteet, Rushout, Showea, Speakers APP y Ticktek, que ayer defendieron sus proyectos ante expertos e inversores. Al acto asistieron representantes de los socios estratégicos de T-ZIR, Telefónica, Intel, Microsoft y HMY.

Todas las soluciones fueron estudiadas en cuatro mesas técnicas temáticas: Retail Trends, Inversión, Marketing & Growth Hacking e Innovación en Retail; en las que el panel de expertos y las start ups pudieron profundizar sobre temas concretos, compartir impresiones y hacer networking.

«Ha sido una experiencia muy buena y nos ha servido muchísimo, porque empezamos con una idea primigenia a la que hemos ido dando forma y de la que creo que puede salir algo bastante potente y que puede generar atracción para seguir creciendo como empresa», explicó ayer Álvaro Antoñanzas, cofundador y Account Manager de Deusens.

Telefónica y T-ZIR, a través de su programa Aragón Open Future, presentaron ayer los resultados de su primer programa de aceleración.