Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha cesado al presidente de su comité ejecutivo, John Cryan, que será sustituido con efectos inmediatos por Christian Sewing, hasta ahora vicepresidente de esa entidad. Deutsche Bank informó de que el consejo de supervisión ha nombrado en una reunión extraordinaria también a Garth Ritchie y Karl von Rohr nuevos vicepresidentes del banco.

Cryan abandonará el Deutsche Bank a finales de este mes junto con Marcus Schenck, quien hasta ahora era también vicepresidente, responsable de la banca de inversión y para empresas. Sewing, de 47 años, es desde el 1 de enero del 2015 miembro del comité ejecutivo de Deutsche Bank y desde marzo del 2017 vicepresidente, responsable del área de banca privada y para empresas, incluido el banco minorista Postbank, junto con Frank Strauss.

Anteriormente ha desempeñado funciones directivas en la gestión de riesgo y ha trabajado en Fráncfort, Hamburgo, Londres, Singapur, Tokio y Toronto. Sewing comenzó su formación en Deutsche Bank en 1989 como empleado bancario. Cryan, cuyo contrato vence en 2020, ha sido el encargado de sanear Deutsche Bank en los tres últimos años, periodo en que la entidad de crédito ha sufrido pérdidas los tres años de forma consecutiva.

Mandato corto

Tras la reunión el consejo de supervisión se mostró convencido de que Sewing y su equipo "podrán dirigir el Deutsche Bank con éxito en una nueva era". El presidente del consejo de supervisión, Paul Achleitner, agradeció a Cryan su trabajo pese a que su mandato como presidente del comité ejecutivo ha sido relativamente corto. "Cryan ha desempeñado una función importante en la historia de casi 150 años del Deutsche Bank y ha establecido las bases para un futuro de éxito", dijo Achleitner. Pese a ello, el consejo de supervisión está convencido de que el Deutsche Bank necesita una nueva fuerza de transformación en su dirección.

Los inversores han reconocido la capacidad de Cryan para reducir costes pero han criticado que no haya propuesto cómo puede Deutsche Bank ganar dinero de nuevo. Ritchie dirigirá a partir de ahora solo la banca para empresas y de inversión, área de la que hasta ahora era responsable junto con Schenck.