Deutsche Bank invertirá 32 millones de euros en una reforma integral del centro comercial de Diagonal Mar, que compró el pasado año por 493 millones de euros, según fuentes del complejo comercial. El centro se propone reducir los cines a la mitad y ganar 5.000metros cuadrados para espacio comercial. En la actualidad el complejo ya está inmerso en obras y cuenta con todas las licencias necesarias para empezar a dar forma a esta nueva zona del centro comercial.

La primera fase de esta obra será convertir la tercera planta del complejo, hasta ahora destinada solo a ocio, en una planta más para 'retail', compartida con restauración y cines. “Por el momento estamos redibujando este nivel del centro comercial, pero el cambio consistirá en dar la vuelta a la planta, invertir las alas y crear un nuevo flujo de visitantes, ya que antes costaba que pasaran de las dos primeras plantas”, ha explicado la directora del centro Isabel Bofill.

Las obras incluyen un cambio de la barandas, la iluminación, los pavimentos y la decoración en los interiores y un cambio de fachada. Los cambios principales se producirán en la tercera planta , donde las 18 salas de cine que explota Cinesa, ser reducirán a 11.

Aunque aún se está decidiendo cuántas tiendas serán las resultantes de esta obra, uno de los objetivos de esta reforma es dar respuesta a las necesidades actuales del retail: las macrotiendas. “Un centro comercial debe estar en constante movimiento: cuando un operador desaparece no es malo, simplemente es el final de una etapa”. Bofill se refiere a la salida de Fnac de Diagonal Mar, que dejará un espacio de 3.900 metros cuadrados para nuevos operadores.