+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

línea de apoyo a las inversiones empresariales en Aragón

La DGA se alía con Ibercaja para ayudar a los autónomos a financiarse

El banco y Avalia firman un acuerdo para ofrecer créditos en las mejores condiciones. El importe máximo de las operaciones será de 60.000 euros y el plazo de 3 a 15 años

 

EL PERIÓDICO eparagon@elperiodico.com ZARAGOZA
21/04/2017

Los empresarios autónomos de Aragón podrán acceder a financiación para inversiones, en las mejores condiciones que ofrece actualmente del mercado bancario, gracias al acuerdo de colaboración firmado ayer por la sociedad pública Avalia e Ibercaja. El objetivo es ayudar a estos profesionales, que tengan o vayan a tener su domicilio fiscal en la comunidad autónoma, a desarrollar sus iniciativas empresariales y conseguir financiación adecuada para adquirir instalaciones, redimensionar su negocio o para el desarrollo en materia de I+D+i.

Para ello, Asunción Esteban, presidenta del Consejo de Administración de Avalia SGR, y Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón, firmaron una nueva adenda al convenio de colaboración formalizado entre estas dos entidades en mayo del 2015. En ella se definen las condiciones para facilitar el acceso a los diversos mecanismos de financiación, con una tramitación rápida y sencilla, para proyectos empresariales viables. En la firma estuvo también presente Luis Lanaspa, director general de Economía del Gobierno de Aragón.

Según la adenda rubricada por ambas entidades, el importe máximo de estas operaciones de financiación será de 60.000 euros, excepto en el caso del sector del transporte, en el que el límite máximo podrá incrementarse hasta los 100.000 euros. Tendrán modalidad de préstamo o crédito y un plazo de entre 3 y 15 años.

Solicitudes / Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial o telemática en Avalia o a través de las oficinas de Ibercaja Banco, habiéndose previsto una sencilla tramitación documental para facilitar la rápida sanción de las operaciones.

La entidad financiera Avalia es una sociedad mercantil de carácter mutualista, cuya base social está conformada por más de 3.900 pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos, que ostentan la condición de socios partícipes. Avalia cuenta, además, con 48 socios protectores, siendo el principal la Corporación Empresarial Pública de Aragón.

Su objeto social es prestar garantías personales por aval o por cualquier otro medio admitido en derecho a favor de sus socios partícipes (pymes y autónomos), para las operaciones que los mismos realicen dentro del giro o tráfico de las empresas de que sean titulares, con el objetivo de facilitar su acceso a una financiación en las mejores condiciones y adecuada a sus necesidades.