El Gobierno de Aragón y la Confederación de Empresarios de Aragón han firmado tres convenios de colaboración que permiten poner en marcha otros tantos procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales (PEAC) para trabajadores.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el presidente de la CEOE han firmado los convenios que persiguen acreditar la experiencia laboral en las áreas de operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria, de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos y de guía por itinerarios ecuestres en el medio natural.

En estos dos últimos casos, los convenios han sido también suscritos por el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Félix Longás, y de la Federación Aragonesa de Hípica, Mauricio Silva Loaso, informan en una nota fuentes del ejecutivo autonómico.

Los PEAC permiten a trabajadores y profesionales acreditar oficialmente su experiencia laboral a lo largo de los años y, por tanto, facilitar su reconocimiento y proyección profesional sin necesidad de realizar cursos de formación adicionales.

Sus competencias se comprueban a través de la recopilación de evidencias de su vida laboral, entrevistas y, en su caso, pruebas de evaluación y superar el proceso conlleva la obtención directa del Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Con los tres procesos impulsados hoy se aspira a acreditar la experiencia laboral de alrededor de 200 trabajadores a partir de octubre.

En dos años son más de 1.700 las acreditaciones que se han concedido en diversas áreas.