El Gobierno de Aragón ha resuelto cuatro convocatorias de ayudas procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) por un valor de 6,5 millones de euros, destinadas a proyectos empresariales e infraestructuras municipales de varias localidades.

El objetivo de estas ayudas, indicó el ejecutivo en un comunicado, es dinamizar la industria y el empleo en localidades de esta provincia, especialmente en las zonas que más han sufrido la crisis económica, como son los municipios de las comarcas mineras.En concreto, las subvenciones aprobadas por el Departamento de Economía, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), apoyan el desarrollo de proyectos de inversión empresarial y de infraestructuras municipales.

Por una parte, dos de estas cuatro líneas de ayudas permitirán que 44 ayuntamientos de las comarcas mineras reciban ayudas para el desarrollo de infraestructuras municipales por un importe global de casi 4 millones de euros. De este presupuesto, la mitad se destina exclusivamente a 15 municipios clasificados como «muy mineros», que han sido especialmente afectados por el cierre de empresas de la minería del carbón. El objetivo de estas ayudas es apoyar el desarrollo de infraestructuras y servicios municipales que contribuyan a reindustrializar estas zonas.