La buena acogida que ha tenido el Programa de Ayudas a la Industria y la Pyme ha llevado al Gobierno de Aragón a elevar su dotación en 800.000 euros, por lo que el presupuesto final para esta línea superará los tres millones de euros, apuntó ayer el Ejecutivo autonómico en un comunicado. El objetivo de este programa es impulsar la industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido.

La DGA ha recibido más de 300 solicitudes para esta línea de subvenciones, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 50%.

«Con esta ampliación presupuestaria se atenderá una buena parte de las solicitudes de ayuda que no podrían ser estimadas por rebasar la cuantía máxima del crédito fijado inicialmente», explicó ayer el Gobierno aragonés.

Pueden optar a estas ayudas las inversiones para la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de uno ya existente, la diversificación de la producción o cambio esencial en ella y las investigaciones industriales sobre nuevos productos o que permitan mejorar los ya existentes. Además, también son subvencionables los costes asociados a la obtención, validación y defensa de patentes y otros derechos de propiedad industrial, así como los servicios de consultoría de carácter técnico contratados para potenciar o abordar nuevos procesos estratégicos, entre otros.