El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de Aragón y las sociedades asentadas en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca trabajan en la identificación de las necesidades de estas empresas para ofertar, a partir del próximo mes de septiembre, cursos de formación adecuados a su demanda.

Según el director del CTA, Ángel Pardillos, "los contactos con las empresas TIC de Walqa se centran en determinar las necesidades concretas para poder abordarlas de la mejor manera posible y que puedan ser programadas en el próximo curso académico en su Aula de Formación en el parque", informa el Gobierno aragonés.

En estos momentos, el CTA, organismo integrado en el Inaem y dependiente del departamento de Economía, Industria y Empleo, ha presentado un análisis de resultados sobre una inicial prospección de necesidades tecnológicas en Aragón, que se proyecta completar mediante la inclusión de las necesidades específicas de Walqa y de Huesca.

Según el responsable de este organismo, la demanda de personal especializado en tecnologías de la información y la comunicación es cada vez mayor, requiere de mayor especialización y necesita acomodarse permanentemente a los cambios tecnológicos.

"En contrapartida -añade- hay mucha oferta de empleo y se puede desarrollar una carrera profesional con infinitas posibilidades"