El secretario general técnico del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno aragonés, José Antonio Guzmán, preside hoy, martes, la reunión de la Mesa de Seguimiento de Producciones Agrarias para analizar la situación actual de la sequía en Aragón. Al encuentro asisten también representantes de las organizaciones agrarias UAGA, Asaja, ARAGA y UPA, así como la Federación de Cooperativas Agrarias de Aragón (FACA), la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el área de Agricultura del Ministerio del ramo.

En el encuentro se analizarán tanto la normativa estatal y autonómica que regulará las ayudas para agricultores, ganaderos y cooperativistas afectados por la sequía como el operativo puesto en marcha para el abastecimiento de agua a puntos comunes para evitar la falta de este recurso en las explotaciones ganaderas.

Asaja exigirá al Departamento de Agricultura medidas "decididas y contundentes" para mitigar los efectos de la sequía en la comunidad, donde las pérdidas alcanzan los 500 millones de euros.