El Gobierno de Aragón quiere llevar la banda ancha a los polígonos industriales. Así lo anunció ayer el director general de Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, en las Cortes de Aragón, donde subrayó que se trabaja en una prueba a través de tecnología 4G, junto a Vodafone, y se han obtenido "resultados favorables" en seis de las ocho experiencias piloto.

El Ejecutivo, además, quiere implantar esta tecnología en los municipios que quedaron fuera del plan desarrollado junto a la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias y con las tres diputaciones provinciales, según informa el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

El proyecto ConectAragón consiste en el despliegue, explotación, mantenimiento y comercialización de una red de acceso y transporte de comunicaciones electrónicas. El contrato se adjudicó a Telefónica por casi 37 millones hasta el 2021.

En el plan se fija la actuación en 348 municipios de zonas blancas (aquellas donde no existe infraestructura y en las que no es probable que actúen las operadoras privadas) con una banda ancha superior a 30 megas, y de entre 50 y 100 para 351 centros educativos.