El Gobierno de Aragón ha comercializado cerca de 555.000 metros cuadrados en Plaza (Zaragoza), Platea (Teruel), Plhus (Huesca) y la Plataforma Logística de Fraga desde el inicio de esta legislatura en el 2015, mientras que en el Parque Empresarial Dinamiza, de Expo Zaragoza Empresarial, se han alquilado más de 8.900 metros.

Desde el Ejecutivo autonómico achacan estos resultados, en una nota de prensa, a la vuelta a la intensa actividad en la gestión de las mismas, a su unificación bajo la marca única Aragón Plataforma Logística (APL) y al impulso comercializador, que han conseguido relanzar las ventas y dinamizar la llegada de ingresos a las arcas públicas por este concepto.

En Plaza se han vendido durante los dos últimos años 355.000 metros cuadrados, y ha conseguido así que el 85% de su superficie esté comercializada. Allí trabajan más de 350 empresas.

Por su parte, en la Plataforma de Huesca (Plhus) se han vendido en los dos últimos años más de 22.100 metros cuadrados y se han formalizado opciones de compra por otros 3.448, además de alquilar 2.170 metros en naves y parcelas.

Entre las empresas que han adquirido terrenos durante estos dos años figuran Transportes Callizo, Hierros Alfonso, Audi Seat y Montajes Industriales del Alto Gállego y las instalaciones han vivido la puesta en marcha de Gaypu o de la actividad manufacturera de Pastelerías Ascaso, entre otras.

En la plataforma turolense, Platea, durante los dos últimos años se han vendido cerca de 48.000 metros cuadros, se han firmado opciones de comprar por casi 45.000 metros más y se han alquilados 4.354. Con la compra, entre otras, de la multinacional Röchling y la puesta en marcha de la planta de Ronal Ibérica, Platea es ya un centro destacado de actividad para el sector auxiliar de la automoción, aunque el agroalimentario cuenta también con un peso notable en la plataforma.